26 de marzo de 2011

Principios y Finales

"Monkey parliament"- Banksy

En el bosque un árbol falleció y el de al lado huyó corriendo.

En el océano un pez murió ahogado, tras haber llorado al recordar su pasado.

Una gaviota volaba sobre el mar y fué pescada por un tiburón volador.

En 1991 un pez globo fue vendido a un niño. Éste explotó poco tiempo después.

En el año 2025, un Ipod envenenó con polonio a su usuario por tocarle con los dedos grasientos.

Un avión de la compañía "ComAir" decidió batir sus alas.

Un hombre iba a ser multado, éste se insinuó al policía y evitó la multa.

¡Esta noche los chicos pasan gratis!.

Ayer mi cama decidió que estaba harta de aguantarme.

22 de marzo de 2011

Oh Capitán, mi Capitán.

No veo tus bellas palabras tras esta cortina de sangre, te seguí, manché mis manos de muerte cuando las quería limpiar de polvo, nos liberamos de las cadenas pero en lugar de arrojarlas lejos de nuestra presencia las bautizamos como látigo de nuestras venganzas. Malditas las cadenas que hasta lo huesos llegan, ya como prisión, ya como fusta; ya como amas, ya como amantes.

Tú, que llamaste paz a tu victoria, que hiciste de tu libertad triunfo y derrota, eres ahora esclavo de tus fantasmas, entregas el rostro a quien anoche te atemorizaba. No veo tu justicia que ahora arrebata lo que ayer se le robó, no veo tu libertad, que de derecho paso a peligro por desposar marido caprichoso e inmaduro que ni supo respetarla, ni temer el peso de su deber. Ni tu igualdad veo, que humilló a los grandes y ensalzó a los pequeños, hijos y testigos de tu cercenada palabra.

Olvidaste la tristeza y la melancolía del buen general y llevaste a la batalla, a nuestra batalla, ominosas sonrisas y sedienta euforia. La guerra no es una fiesta, sino derrota del hombre, humilla a la vida y tan solo se justifica en defensa de ésta. Dejaste de ver que rompe el sagrado valor de la vida, los soldados se elevan como dioses para caer como rocas.

De tu temor hiciste tu crueldad pues creiste que te hacía valiente porque tu corazón detuvo. Respeto creías alcanzar con tu salvaje mirada pero no era sino el terrible espanto por el vacío de lo que jamás debiera perderse.

Y, sin embargo, todos te seguimos.

Oh Capitán, mi Capitán, mi saludo es ahora mi decepción y tristeza mi despedida, tengo las manos demasiado manchadas de sangre para señalarle, no seré yo quien le libere y le condene, pero jamás se piense grande, es solo un esclavo más de la venganza, demasiado miserable para el perdón, demasiado cobarde para el amor, demasiado ciego para la esperanza.

18 de marzo de 2011

El mordisco del cocodrilo.

En estos malos tiempos, soy yo cuando escribo, cuando escucho música y cuando callo fervientemente. Mi boca es como la mandíbula del cocodrilo, se cierra terriblemente y se abre vacilante. Invadida de hiel mi lengua me mordí y quedé envenenado de una ponzoña que no me pertenecía.

Hay verdades que son bonitas y convenientes, otras feas y ciegas. La verdad no es bonita, ni fea, ni conveniente, ni ciega. La verdad es fría y luminosa, como un sol de hielo metálico.

En la mayoría de los casos somos torpes bailarines que se mueven al son de las circunstancias en un esperpéntico baile que interpreta una pantomima ridícula. Existir es un ridículo. ¡Hasta un santo es suceptible al ridículo por llevar (o ser) un cuerpo!

Si nos enamoramos decimos que creemos en el amor, si nos hacen daño entonces el amor no existe, o un don maravilloso que nos asalta y nos alimenta que nace de "me importa una mierda porque me siento muy bien", o un malvado cóctel de hormonas de una caprichosa naturaleza que nos vende a la selección natural. Tal es para nosotros el amor.¡Joder que valientes!

Todos exclaman a los cielos que su máxima vital es ser feliz, pero hacen todo lo posible para alcanzar la infelicidad porque les encanta, se sienten tan miserables que tan solo haciendo daño y haciéndose daño despiertan la pasión en ellos, la del verdugo.

"Todos", absolutamente "todos" creen en la Justicia porque es conveniente pero cuando se les arrebata se callan como putas porque no tienen ni la gallardía, ni la nobleza para arriesgarse a luchar por su dignidad. Si está viva, qué viva, qué viva, pero si se va, jamás estuvo, así son las cosas y llevan siendo así demasiado tiempo para cambiarlo. ¿Para que sirve el tiempo? ¡Maldita sea! ¡Para que sirve sino para crear historia!

La visión tridimensional debe de ser un extraño privilegio pues la mayoría de las personas ve planos y no fondos. Para ellos el ser humano es llano como una alfombra que por todos puede, y debe, ser pisada. Y planos como son deben adornarse y ornamentarse coloridamente para hacer de su pobreza algo llamativo, princesas se visten como payasos para sacar al menos una sonrisa y príncipes quedan atrapados por el hechizo del espejo porque quieren saber quién entre ellos es la más bonita del reino. Algunos empezarán a excavar en el espejo y encontrarán un mundo infinito en él, otros pasarán la vida observando como su llamativa pobreza se vuelve llamativo polvo.¡La belleza nace en la profundidad y es invisible al plano!

Todos somos iguales, aunque esta bonita verdad ya no es tan importante, podemos permitirnos unas prefabricadas diferencias o una silenciosa extrañeza mientras que los que hablen, hablen en la estupidez y los que callan sigan callando. Vamos, siendo todos igual de gilipollas o igual de nulos pueden elegir y decidir cómo serlo. No hay problema, todo es democrático y libre.

Probablemente sólo he escupido palabras estúpidas y maliciosas, quizás ya no soy yo ni cuando escribo.


Yo sólo quiero irme, irme a una montaña, tan alta como yo, a callar, a crecer, a esperar, el fuego, de un sol de hielo metálico.

16 de marzo de 2011

Damisela de mis apuros

Catástrofes, cataclismos, supervivencia y muerte, terremotos, tsunamis, hecatombe, solidaridad, explosión, radiación, adiós.

Desaparición, asesinatos, violación, demencia, paranoia, magnicidio, sin reacción.

Superación, valentía, desorientado, exhausto, sólo.

Ella es única, irrepetible, irremediable, infinita, envidiable.
Ella es el motivo por el cual, es un regalo sin igual.
Buenas noches princesa, damisela de mis apuros.


14 de marzo de 2011

SOPHIA

SE LLAMABA SOPHIA, simple y profunda como un lago creció creyendo que jamás debía dar la espalda al Sol, porque su sombra la engañaría...

En verdad vivía en tierra extraña y maravillosa en la que nunca se ponía el Sol y la noche era una antigua leyenda.
Debía de haber tiempo pues el mundo cambiaba en miles de bellas formas, pero nadie lo atendía pues nadie lo temía ni lo deseaba.
El agua de lo ríos guardaba una calma cristalina cual estanque solitario y según las historias de los antiguos al ser que con auténtico amor se asomaba a sus aguas le era devuelto el reflejo de su verdadera apariencia.
Extraña era a este mundo la muerte pero a veces acudía envuelta en un misterio que reconocían en su olvido los puros habitantes de estos valles sin cielos. Entonces ocurría que los mares lloraban, y el río se movía, y manaban sus lágrimas hasta las lejanas montañas que de seguro bebían sus llantos en las remotas cumbres que las nubes velaban. Entonces todos entre los vivos llegaban a despedir y a honrar al muerto, los hombres elevaban su canto, los animales se presentaban en sereno silencio, los árboles llamaban al otoño y entregaban sus hojas al viento para dorar la tierra y en el baile de silencios y cantos, de desnudos y dorados, toda la vida del mundo lloraba de felicidad.
Y esa felicidad que brotaba de cada uno de los corazones de los seres elevaba una sutil y silenciosa melodía de mil voces, voces como fantasmas, como ángeles que aparecían y desaparecían, que se elevaban y se inclinaban, que bailaban, que volaban y se abrazaban como solo los dioses saben. Era la risa eterna y astral, era la risa misteriosa, bella y terrible que ninguno de estos puros habitantes llegó a escuchar jamás, pero que creaban e intuían en el misterio íntimo que los unía.
Y el cuerpo que ya era polvo se hacia tierra con el abrazo de los suelos que abríanse a recibirle.

...tan solo ella, tan solo SOPHIA dio la espalda al Sol y éste, en sus espaldas murió, haciendo de su sombra un gigante y de su destino la noche.