29 de octubre de 2014

DESACATO/Arrobo

Malgastar el tiempo y tal.

Hacer cosas, muchas cosas, que te revaloricen. Valor, que significa a la vez, coraje y provecho.

Nunca vas a disfrutar ni atender todo lo que se ha producido"". Consumir la inteligencia es abrazar el aire, porque las competencias de la mente no son negocios del esfuerzo sino del efecto.

Hay tantas maravillas en este mundo, las quiero todas. Que hagan una película joder, para que pueda leerme el libro y decir que la peli era una bazofia; los planos conseguidos, una trama coherente, fotografía insuperable pero con el aura del manuscrito violada y dilapidada por las pretensiones postmodernas del autor. Algo así, luego me iría caminando hacia atrás y poniéndome unas gafas (molonas).

Hablando de gafas ¿sabéis que las mías no se pueden cerrar? Tienen los tornillos oxidados. Es que me ducho con ellas.

Quiero la puerta de Doraemon.

Quiero follar alguna vez con mis musas.

Quiero que el dueño del videoclub de ficciones me deje pasar la noche allí de vigilante o limpiando o algo así. Verme cinco películas cada noche. No necesitar dormir para poder hacer lo anterior.

No necesitar dormir para hacerlo solo para soñar. En plan, no lo necesito, lo hago por soñar. Pero se acabo la faena de no acordarse de nada, si duermo sueño y si sueño, me acuerdo. Hombre ya.

Que haya una pantalla digital REM sobre mi cama en la que se encienda un aviso de: sueño molón>> NO DESPIERTEN. ((A un amigo le despertaron justo cuando estaba a punto de despegar con un caza CREES-TÚ-QUE-HAY-DERECHO-?))

Me gusta mucho, mucho leer. A veces siento que no leo solo por mí. Que lo hago por mucha gente, por gente a la que quiero mucho, algunos los conozco y otros no, pero los quiero y leo por ellos.

Las personas que escriben de esa manera que te encienden por dentro, esa gente luminosa. Me encanta trabarme con ellos en una alianza de belleza. Yo los escucho desnudo de preconcepciones, ellos vocean desbordando el mundo. La belleza aparece y salva. Es, es una comunidad, una comunión, una pluralidad de estímulo y percepción alentando la fertilidad del momento. Yo nunca me sentí bello ayer, ni mañana, y es en la superficie ser lo que sientes siendo bello ahora...y es en el fondo, concebir en un estadio extraño pero íntimo la participación única y universal de la armonía. ARROBO PASMO ENSIMISMAMIENTO GRACIA

3 comentarios:

  1. "si duermo sueño y si sueño, me acuerdo. Hombre ya." CON DOS COJONES SI SEÑOR! Fecundo la moción, vaya que sí. YA ESTA BIEN HOSTIA, de tanta pantomima, mucho soñar y luego nada! SE ACABO!

    Por cierto, pedazo de frase aquella de:

    "porque las competencias de la mente no son negocios del esfuerzo sino del efecto."

    Me quito el sombrero. Qué grande eres, Alí. Me ha encantado la entrada, de estas que quitan la pereza cual estiramiento matutino acompañado de bostezo. Dan ganas de echarte a vivir con fuerza tras leerla :D

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja gracias Miguel, como mis gafas de opinar.

    Jajajajajaja, me río mucho con vosotros como siempre. Moción fecundada, a ver que nace de ahí, algo bueno por descontado.

    Esa frase quiere expresar que por mucho que te esfuerces en cultivarte de alguna manera, sino aparece esa ruptura, esa chispa que impresiona y te cambia porque te inspira o confunde o emociona, no va haber nada que realmente aprendas. Tienes que buscar cosas que te choquen, que te estimulen y tener despierta la actitud para ello.

    Muchas gracias Paola, siempre admiraré la claridad con la que valoras a los demás y les haces sentir apreciados. Hay que ser valiente expresar así.

    Hay una anécdota que leí a un tío en facebook bastante evocadora sobre vivir con fuerza. Es una persona que se dedica a la música y la danza y en un festival en el que el tocaba alguien le preguntó cómo es posible que gente que no se había drogado bailará con tal frenesí, pasión y semidesnudos, solo con música. Y el contestó, simplemente son personas que se han hartados de vivir a medias.

    Un abrazo Pao, también te siento grande.

    ResponderEliminar