15 de marzo de 2010

First Ascent



La escalada vertical es uno de los deportes que mas me ha llamado la atención, y que menos he practicado en mi vida. Luchas contra la gravedad de la tierra a través de tu fuerza física y sobretodo mental, que te impulsa hacia arriba como única meta, buscando la cumbre, la culminación de tu objetivo, dependes completamente de ti y de la naturaleza.
Las pocas veces que he practicado escalada, eso si nada comparado con el muy recomendable vídeo, fue increíble, en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo contra la roca, seca y cortante, que me produjo la mayor satisfacción que ningún deporte me había proporcionado antes, eso si no planees nada para el día siguiente, ya que resurgirás de tus cenizas.
Por último comentando sobre el vídeo, quiero decir que es impresionante, el esfuerzo de estas personas por ser lo primeros en escalar las paredes y grietas mas difíciles, y sobretodo destacar su persistencia, que aún habiendo caído, regresan con mayor fuerza hasta lograr su cima.

1 comentario:

  1. ¿Quién te iba a decir a ti, allá por el 2010, que en el 2012 serías un escalador de boulder tan cojonudo?

    ResponderEliminar