20 de marzo de 2010

Mirando a las estrellas...


"Todos vivimos en el cieno, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas".

Demasiados hombres caminan cada día con andares titánicos, creyéndose gigantes de todo cuanto les rodea, ciegos, terriblemente ciegos, destruyendo la tierra de la que viven, pisoteando los olvidados principios que les rigen y secando su alma con cada pueril acción.

Todo lo saben y nada les queda por aprender, el mundo es algo conocido y seguros lo recorren o más bien lo pisotean, nada les queda ya de la infantil curiosidad, aquella inocencia y sorpresa que hubo un tiempo que voraces les empujo al conocer y entender, al saber del mundo y crecer en ese aprendizaje, en esa sabiduría, esa pasión por la vida y el mundo que en fatídico momento debió caer en sequía.

No son felices y poco a poco se van dando cuenta, conforme se apagan las luces y los ruidos de la juventud, conforme la vida va perdiendo la efímera fortaleza que recubre las apariencias, las luces deslumbrantes languidecen dejando entrever lo que somos.

Tan solo una acción, un gesto, un enhiesto cuello los puede llevar a romper la ilusión, despertar de la ignorancia y darse cuenta mirando a las estrellas de lo pequeños que en realidad son y de la inmensidad que los espera, guardando sus eternos misterios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario