22 de marzo de 2010

Diario de un ingeniero en potencia.


Capitulo II: La práctica que pudo conmigo.
Según la wikipedia, un motor térmico es una máquina térmica que transforma energía térmica en trabajo mecánico por medio del aprovechamiento del gradiente de temperatura entre una fuente de calor (foco caliente) y un sumidero de calor (foco frío).

La practica de esta semana trataba basicamente de esto, ocupo todo mi tiempo, y no la logré acabarla a tiempo.

Lo mejor de todo va a ser la charla que nos dará el profesor por la basura que le he entregado, asi que hemos decidido rehacerla y antes de que nos de la charla decapitadora le entregaré la práctica como debe ser, si me sale bien, aunque bueno ahora que creo que tengo ya todos los datos, espero hacer algo mas decente.

Estamos ya en la recta final para semana santa y casi para los finales, siempre con la sensación de que no me queda tiempo para estudiar, porque simplemente no tengo tiempo para casi nada, es un agobio constante, pero siempre trato de olvidarlo.

Para finalizar, un poco de historia sobre los motores térmicos:

El motor de combustión interna se desarrolla como una evolución de la máquina de vapor. En este motor el trabajo se obtiene por la combustión de una mezcla de aire y combustible, a diferencia de la máquina de vapor que aprovecha la presión del vapor de agua que procede por una combustión externa.
El primer motor de combustión interna fue construido por el francés Etienne Lenoir en 1863.

Este motor fue mejorado notablemente por el alemán Nikolaus Otto que, en 1876, invento el primer motor que funcionaba con el ciclo de cuatro tiempos. En su honor este motor de explosión se denimina motor Otto.
En 1886, karl benz construye el primer automóvil de tres ruedas. Ese mismo año Daimler aplica el motor de Maybach sobre un carruaje de cuatro ruedas. la historia del automóvil había comenzado.
Los motores es algo que siempre me ha llamado lo atención, la potencia y la velocidad te dan una sensación extraordinaria de poder y dominio insuperable sobre la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario