15 de diciembre de 2010

Ya tocaba



Imagina por un momento que ya tienes la vida resuelta: Sabes en lo que vas a trabajar de mayor, tu sueldo; conoces a la persona con la que sabes que te vas a compartir la vida; sabes el número años que quieres vivir... En resumen, as fabricado los cimientos de tu vida y tienes los planos hasta el último piso. En este momento, la vida ,si sigue su curso escrito, te deparará escasas sorpresas pero tendrás pocas preocupaciones y un objetivo a seguir, lo cual es muy importante para no divagar o merodear con el escaso tiempo que nos queda.

Un día tranquilamente, viviendo en el quinto piso de tu edificio, notas que algo no va bien, las paredes comienzan a temblar y no sabes porque esta sucediendo esto. El suelo comienza a quebrarse, y se abre una enorme grieta. En el último instante uno de los pilares centrales que sujetan tu construcción se derrumba, y con ello toda la estructura que habías diseñado. Entonces ahí estas tú, entre los escombros. Te sientes dolorido por todo lo que se te ha venido encima. Luchas por salir, pero las magulladuras te lo impiden. Al cabo de un tiempo, a la desesperada logras salir.

Aún con la visión borrosa, caminas unos cuantos pasos hacia atrás, te sientas, dejas reposar todo lo sucedido, calmas el shock. Mirando las ruinas detenidamente, te das cuenta, que podría ser que ese edificio no era tan sólido como tu pensabas, que en realidad no te gustaba tanto como habías podido imaginar. Por un instante apartas la mirada del pasado y ves todo un campo libre y llano. Este es el momento de seguir hacia delante y delimitar una nueva parcela. Tal vez me guardaré los planos de mi antiguo edificio, pero por ahora voy a construir un pequeño apartamento con vistas a un nuevo futuro incierto y emocionante.

2 comentarios:

  1. De verdad creo que de lo peor que puedes hacer es planificar tu vida. Es logico que hasta cierto punto se haga, pero es inevitable que la vida te depare cambios y sorpresas, y que debemos de dejar siempre algo abierto a lo que nos apetezca hacer o cambiar en nuestras vidas

    ResponderEliminar
  2. Veo una época de mi vida ahí escrita, y me echo a temblar. Tal cual lo has descrito, tal cual es, y es terrible así visto, pero soy protagonista y testigo de que en ese pequeño apartamento se vive muy bien, cálida y felizmente, con unas vistas tremendas, aunque no tenga 40 pisos ni piscina climatizada :)

    ResponderEliminar