30 de enero de 2011

Restrepo

Os presento este documental bélico que se ha televisado hoy en el national geographic.

A grandes rasgos:
Restrepo es un documental que narra las crónicas del despliegue de un pelotón de soldados de los Estados Unidos de América en el valle de Korengal de Afganistán. La película se centra en una aislada avanzadilla de 15 hombres denominada "restrepo" tras la muerte en combate de un médico del pelotón con ese nombre. Este lugar esta considerado uno de los destinos mas peligrosos para los soldados estadounidenses(...).

No se trata de una película mas de guerra pues en esta cinta no aparece ni un sólo actor, todo es real: los disparos, las heridas, el hambre, el agotamiento, el miedo, la desesperación...
Desde los primeros minutos te comienzan a entrar escalofríos, temor y una tensión constante. Hablan de que lo normal en ese sitio es que haya un tiroteo día si, día también, siempre alerta y preparado para morir. Los soldados casi ni duermen pues tienen que cavar sus barricadas para tener algo donde cubrirse de las balas etc...

Y porqué hay guerra en este sitio te preguntarás. Pues al parecer es porque los soldados quieren construir una carretera, reclutando paisanos, para que exista una ruta de suministros entre varios pueblos y crear comercio entre los locales. Resultando una resistencia por parte de los Talibanes, que responden con fuego, aunque casi no se ve un talibán en el documental, ni salen diciendo porque lo hacen.
Así que espero que los talibanes saquen dentro de poco su versión de la historia, seguramente hubo mas bajas suyas que de americanos.

Como probablemente no te he aclarado nada, en esta página puedes ver el documental(vose) y mas cosas: http://www.cuevana.tv/

29 de enero de 2011

La dama del reflejo

(pincha arriba para que te vea bien)
HOY Os voy a revelar un pequeño secreto...
Por mucho que te mires en el espejo nunca vas a conseguir verte a ti mismo, jamás aprenderás quién eres ni tus posibilidades, cuando en realidad nuestra piel, músculos y huesos son el recipiente de algo con mucho más potencial.
A la pregunta de cómo conocerse a uno mismo, hay que responder a otra: ¿Realmente te interesa conocerte?, pues puede que no seas quien esperas ser.

Una de las varias maneras de averiguar algo mas de ti, es llevar el cuerpo y mente al límite. Cuando tus piernas ya no quieren seguir corriendo, tus brazos caen por su propio peso por el esfuerzo físico y tu corazón esta apunto de salirse de órbita, éstos bombardean tu cabeza con mensajes para abandonar la carrera. Éste es el momento importante, hacer caso omiso a esos telegramas físicos y empezar a dominar tu cuerpo exhausto con tu mente durante un poquito mas, y es aquí, en este preciso instante cuando empieza a brillar tu interior, y da igual quién sea el que esta mirándote desde el reflejo del impoluto espejo, pues ya no te hace falta mirarte ahora sientes quien eres.

El resultado de todo este proceso lo encontraras a la mañana siguiente, cuando no seas capaz de moverte de la cama porque tu cuerpo a desconectado totalmente de tu mente a modo de venganza, por lo que ahora tendrás un mente ligera y libre donde fluirán todo tipo de ideas con mucha mas facilidad.

25 de enero de 2011

Desde Amsterdam con humor

- Foto con mi nueva Canon G12,(ya no tendré que robársela a mi padre)-

"Se viaja no para buscar el destino sino para huir de donde se parte"
-Miguel de Unamuno (1864-1936)

Me he exiliado unos días a Amsterdam y obviamente no te voy a contar mi viaje ya que éste se encuentra grabado en mi memoria y mis recuerdos, por lo que llenaría mil páginas que nadie querría leer mas que los protagonistas.
Para mi viajar se asemeja a una vida aparte de la que puedes llegar a acostumbrarte pero que irremediablemente fenece como la vida misma.
Y sobretodo viajar es una experiencia que te hace ver con mejor perspectiva el mundo que te rodea y las posibilidades a las que puedes optar.
_Ahora os dejo con mis pensamientos después de una sesión de "smoking room".

Humo distorsionador, luces desenfocadas
escozor de retinas, carraspeo de garganta
incompostura, desubicación...

Saciando la sed en el fondo del vidrio marrón y amargo.
Pensando cual va a ser mi próximo movimiento.
Intuyendo mis distintas posibilidades y caminos a tomar.
Descifrando las surtidas consecuencias de mis actos.
Para acabar viviendo en "mi mundo de mentol y tristeza".

16 de enero de 2011

¿Y tú?, ¿qué es lo que temes?



"Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años."
-Abraham Lincoln (1809-1865)- 16º presidente de los EEUU.

En el momento de nuestro nacimiento, cuando somos entregados a la vida por el mas puro e inverosímil azar, nacemos vacíos, sin instinto. Somos un lienzo en blanco, un bloque sólido de mármol, y quién seamos en el futuro dependerá únicamente de nuestro escultor y su habilidad, para mas tarde liberarnos a los ojos del mundo.

Yo que sabré de la vida, cuando realmente casi no he experimentado un ápice de ella.
Lo que realmente temo es el desaprovecho, pues al fin y al cabo es lo único que tenemos, es lo que compartimos, nuestra razón, lo es todo y al final lo es nada.

Una vez librados del balastro que es ser criado hasta la madurez, el albedrío y la independencia temo no saber guiarme y tomar las decisiones adecuadas y definitivamente temo no llegar a conseguir dejar huella o rastro de mi paso por este club tan exclusivo.

"Pero definitivamente para lograr todo lo que temo no lograr, mas me vale no temer lograrlo."
-Yo-...

12 de enero de 2011

¿Quién soy?


Soy un lobo, blanco, de ojos grises y sombra de dragón. No, soy un tigre, con ojos de buitre y la risa histérica de una hiena. No, no, creo que soy un gato, negro, con ojos verdes y cola de pavo real. Pero, quizás soy más, un ciervo, que canta como un ruiseñor y desaparece sin rastro. Aunque también puede que sea un león con el corazón de un picaflor y la sed de sangre de trescientos tristes murciélagos. El caso es que antes estaba casi seguro de ser un perro, con la confianza de un águila y la defensa fiera de una tortuga.Un día parecía una culebra que quería ser sierpe, con el fuego seco de un batracio y el huevo roto de un fénix. Otro, casi creí que me las daba de vampiro pero eran los dientes postizos de un mamut y al siguiente, de licántropo, lunático en todo caso, pero no había luna llena, no en el cielo.

Voy a dejar de marear, es más honesto reconocer que no me acuerdo. Voy un momento al espejo y a ver en que acabamos.

Dice que soy un mono pelón, cansado de los árboles y con una mirada extraña, o quizás un mirar. No sé si fiarme, pero el canalla sabe hasta como me voy a mover.

No sé, no sé. Algo lo veo, algo lo recuerdo y algo lo intuyo. ¿Tendré que elegir? A lo mejor puedo ser todo, a lo mejor soy todo. No tiene sentido, pero lo tiene.

¡Viva la esquizofrenia zoológica!

¡Valiente tontería!,ay... alma cándida, todo el mundo sabe que Dios no existe.
¿Pero no había muerto?
¡Calla niño, no blasfemes!

10 de enero de 2011

Un domingo cualquiera



-¡Espera!, no te vallas aún...Imagina que un día te levantas y resulta que te han agraciado con un superpoder que sólo tu tienes y puedes usar a tu antojo.
-Tú!, ¿con quien crees que estas hablando, eh?
-Batman...tu no vales.
-¡Alfred!...vámonos.


-Ahora que estoy solo, he de confesar que hoy me he levantado con un superpoder y quizás no dure hasta mañana...
-Si, soy capaz de saber en que estas pensando
-Ahora mismo estas pensando en que es mentira, no soy capaz de leer tu mente, y quieres que te lo demuestre de una manera u otra.
-Es hora de que empieces a tomar perspectiva de ti mismo, asi que no achines tanto los ojos y aléjate un poco de la pantalla. Quítate la máscara de superhéroe falso, (no se lo digo a batman) es hora de que aprendas un poco de equitación, es decir, agarra con firmeza las riendas.
-Si, las riendas son útiles para frenar y dirigir al "animal".
-Si me conoces un poco, seguramente estés pensando en que definitivamente soy un caso perdido, y que probablemente deberías estar aprovechando tu "escasísimo" tiempo para perderlo en otros de esos tan interesantes quehaceres tuyos.
-Probablemente ahora mismo estarás pensando en que si me conoces de verdad...
-Te diré una cosa (madre, otra mas), si realmente es así, siéntete una persona afortunada pues ya es difícil conocerse a uno mismo, como para conocer a otro mas de la manada.
-Por lo que probablemente no me conozcas, pero bueno ahora ya sabes algo mas de mí que yo no sabía. ¡Qué afortunados todos!
-Aprovechando estos últimos resquicios de magia,me apuesto una cerveza a que no estás pensando en un unicornio (de un solo cuerno, de crin blanca y herraduras doradas que expulsa purpurina a cada paso) siendo perseguido por un velocirraptor (este es algo especial, ya que es de color rosa debido a la lluvia ácida de un meteorito durante la extinción masiva del límite K/T, que le arrancó su capa exterior de carne de reptil dejándolo en músculos).
-Vaya me he vuelto a desestimar.

7 de enero de 2011

Cartas perdidas



Vivo en una lucha constante conmigo mismo, mi mente quiere volar y alejarse pero se ve lastrada por mi vulgar cuerpo.
Veo pasar tiras y tiras de imágenes sin llegar a reaccionar, soy un espectador del presente que ni siquiera toma palomitas. Vivo en un inmenso teatro lleno de gente que no para de preguntarme por la trama de la película.
Señoras y señores, yo tampoco entiendo nada. No entiendo la vida de principio a fin. Cualquier objetivo que tengas en ella puede que sea insignificante, pero tal vez sea lo más importante. Tal vez la vida no se base en metas ni objetivos, pero definitivamente sigue adelante gracias a estos.

Últimamente lo único que me llena y hace olvidarme de todo es la música, escucharla y dejarme llevar...
En cambio escribir me llena tanto como escupir en la calle, es decir, no mucho; pero me es necesario para poder seguir tragando cada paso y tropiezo que malando en este guión en el que parece que cada momento es una improvisación ininterpretable por la crítica.

Pues en esta obra ininterrumpida de la que todos somos partícipes no tenemos consejeros detrás del telón para que nos recuerden que es lo que debemos recitar.
Pero algo si que es cierto: algún día acabará la función, y mas vale que te echen rosas y te aplaudan, y por supuesto que al salir pises mucha mierda.

6 de enero de 2011

Fight Club



"How much can you possibly know about yourself if you've never been in a fight?", en boca de Brad Pitt en la película el club de la lucha. ¿Cuánto puedes llegar a saber de ti mismo si nunca as estado en una pelea?.

Yo creo que nunca podría llegar a pegarme sin motivo, me sentiría mal por causarle daño a otro, pero tampoco se mucho de mi mismo. Lo mas seguro es que me diesen una paliza y luego huyese o me haría el muerto.

Ésta no es una típica película, debajo de toda la sangre y el sudor, la oscuridad y la ficción, se encuentra un mensaje hacia la gente, la gente de rutina y cobarde que no tiene rumbo ni objetivos ni metas, de vidas aburridas y monótonas.

A priori, cuando acabas de verla, lo primero que sientes es que quieres darte de leches con alguien, y solo de pensarlo ya te empieza a corretear la adrenalina por el cuerpo. Esta idea se descarta rápidamente, empiezas a pensar en consecuencias, las personas, el motivo, el fin... y todo se desvanece y vuelves en si.

Somos personas aparentemente cuerdas, que en general hace lo que el resto hace. Pero creo que todos tenemos un instinto dentro, una esquina oscura y cavernícola hundida en nuestro ser, que esta encadenada y muy pocas veces somos capaces de sacarlo a la luz. Somos carceleros de nuestro propio espíritu.

1 de enero de 2011

La calma quebrada

Se yergue como un dios, apagado el sonido, los peligros desfilan a un ritmo lejano, eludiendo la mirada y acogiéndose a un presentimiento velado.

El engaño cubre el sueño, pero jamás lo destierra. Las sombras de nuestro destino se despliegan ante nosotros, pues toda sombra nace de la luz y nuestra conciencia nos persigue.

Alberga un deseo vacío, devora un silencio sin final, la destrucción conquista sin sus himnos rotos, búsqueda de la huella errada no guarda ni ocupación ni preocupación en este instante de paz encadenada. ¿Qué paz te encierra si no es sombra de guerras?

Aquí no hay tesoros, tan solo un descanso ahogado, este lugar se hizo para ser abandonado, es un templo falso, se construyó para alimentar las llamas. No merece ni mirada ni desprecio, sólo una despedida.

Queda, vivir el extravío para encontrarse. La encontraré, quizás la mate, quizás la ame.

("Que me aconseje el mar/lo que tengo que hacer: Si matar/si querer")

¡Qué beba la sangre el metal y quedé la carne desheredada!