6 de enero de 2011

Fight Club



"How much can you possibly know about yourself if you've never been in a fight?", en boca de Brad Pitt en la película el club de la lucha. ¿Cuánto puedes llegar a saber de ti mismo si nunca as estado en una pelea?.

Yo creo que nunca podría llegar a pegarme sin motivo, me sentiría mal por causarle daño a otro, pero tampoco se mucho de mi mismo. Lo mas seguro es que me diesen una paliza y luego huyese o me haría el muerto.

Ésta no es una típica película, debajo de toda la sangre y el sudor, la oscuridad y la ficción, se encuentra un mensaje hacia la gente, la gente de rutina y cobarde que no tiene rumbo ni objetivos ni metas, de vidas aburridas y monótonas.

A priori, cuando acabas de verla, lo primero que sientes es que quieres darte de leches con alguien, y solo de pensarlo ya te empieza a corretear la adrenalina por el cuerpo. Esta idea se descarta rápidamente, empiezas a pensar en consecuencias, las personas, el motivo, el fin... y todo se desvanece y vuelves en si.

Somos personas aparentemente cuerdas, que en general hace lo que el resto hace. Pero creo que todos tenemos un instinto dentro, una esquina oscura y cavernícola hundida en nuestro ser, que esta encadenada y muy pocas veces somos capaces de sacarlo a la luz. Somos carceleros de nuestro propio espíritu.

1 comentario:

  1. Una de mis películas favoritas, el juego psicológico que tiene es espectacular!

    ResponderEliminar