4 de septiembre de 2015

Notas a un futuro yo

Me escribo estas líneas para mí y para quien pueda servirle. No se trata más que una de esas notas a mi futuro yo, para que en momentos críticos lo lea y se serene, puesto que parece que sólo puedo tranquilizarme a mí misma a ratos sí y a ratos no. Ojalá aprendieses a calmarte sola, pero por desgracia aún te hallas demasiado rota como para poder hacerlo.

He salido un momento de nuestro cuerpo, para mirarte desde arriba como si fueras uno de esos amigos que me cuentan sus movidas, y a los que siempre me gusta ayudar. Tú (yo) no eres menos. Porque, ¿cómo seguirás dando apoyo a los demás el día que te caigas y no puedas levantarte más? En fin, te ves echa una mierda, sinceramente.

Sé que te angustia esa idea de no volver a ser lo que eras, de quedarte echa trizas en el suelo y que nadie sepa montar tus piezas de nuevo, ni tú, ni quienes te prestan su ayuda. Créeme que sé que es frustrante, pensar que estás para que te encierren, creer que eres una amenaza para todo lo que se te aproxima, pero te aseguro que esto no te sucede el 100% de las veces. Aunque ahora pienses que no estás bien y nunca lo estarás, te escribo desde un tren mañanero, serena y taimada... Y estoy bien. Y llevo días sintiéndome bien. ¿Que me asaltan mis momentos de pensar que todo es mentira, que esta paz es pasajera y algún día volveré a caerme hasta el hoyo más profundo? Sí. Pero no dejo que ese pensamiento domine mi vida. Sigo adelante, camino cada vez más fuerte, hacia un futuro donde el mirar atrás no duela.

Porque existe, ¿recuerdas? Esa sensación de que todo había pasado, de que quedaba en un mal sueño, creías y sentías que esto no había cambiado tu vida. Ese contarlo sin que te tiemble la voz, como si lo rememoraras lejano y te sintieras segura. Eso existe, y es la dirección hacia la que camino, despacio y a veces tropezando, pero me he propuesto sacarnos de aquí y eso es lo que haré.

Esto ha sido un breve recordatorio, pero tengo que seguir caminando. Así que toma mi mano, y da un paso conmigo, ¿me sigues?


No hay comentarios:

Publicar un comentario