10 de febrero de 2013

¿Cómo lo iba a titular?


Mi volátil memoria me la jugó de nuevo. Antes de nada he de advertiros que no se concretamente que es lo que os voy a contar, ni siquiera el mensaje oculto ha tomado forma.

¿No os duele la actualidad?, las noticias diarias parecen novelas de terror relatadas con majestuosa frialdad, una tras otra. Cada día voy perdiendo sensibilidad, y me extraño cuando no ha habido una masacre o un escalofriante accidente con centenares de víctimas. Una de las consecuencias de la globalización resulta en conocer instantáneamente las desgracias que sesgan a la sociedad del mundo entero.

No veo luz para la humanidad, parece que solo queda la lucha interna por el uno mismo y que les den a todos los demás. Mal-citando a Isaac Asimov (si no lo he hecho antes, no lo recuerdo), la humanidad solo evolucionará a un nivel superior de entendimiento después de haber sufrido una guerra nuclear global. La primera vez que lo leí no logre entenderlo por completo. Pero creo que el humano es un ser con hambre por definición, codicioso, arrogante y avaricioso, consciente de que su vida se verá eclipsada por la muerte en cualquier momento. No quisiera dar mi opinión sobre una guerra nuclear, pero sí dar que pensar.

Yo por mi parte, no entiendo nada. Mi vida, en fin, aún estando el mundo en crisis económica, yo me encuentro impoluto. Nunca he vivido por encima de mis posibilidades, que creo que es una de las causas de la situación actual, mis padres son las personas mas trabajadoras que he conocido. Nunca han derrochado ni un solo céntimo.

El experimento de la humanidad, sería un buen nombre. Que asombrosa casualidad que la historia nos haya escupido hasta este mismísimo instante, instante en el que no sabes porque estas aquí y que es lo que estas leyendo. Aún sabiendo que nuestras vidas no tienen sentido en absoluto, nosotros seguimos haciendo lo que hacemos o necesitamos hacer, nos estresamos por ello.......reboot-system....

Quisiera que escribieseis sobre un par de temas si os apetece, tenéis tiempo ilimitado. Koala cuéntame sobre el espacio exterior: ¿somos grandes o pequeños?. Aley dime si existe un objetivo en la vida.

2 comentarios:

  1. Lo triste es que lo que acabas de escribir no es ficción, es la más puta verdad. Esta humanidad nuestra está tan podrida de ideales y moralidad, que sólo una catástrofe de magnitud nuclear podría devolvernos el sentido, y desaturdir todas estas mentes aborregadas e impotentes, además de purgar tanto a culpables como a inocentes, y entonces lamentaremos no habernos puesto los grilletes en su momento. Que me cuelguen por catastrofista.

    Acepto el reto, Maikel Monkey. Y después te retaré yo.

    ResponderEliminar
  2. Las novelas de terror vienen sucediéndose en la caja tonta desde el comienzo de su invención. Cuando crecí en este mundo nunca me parecieron dramáticas puesto que no era yo la que las estaba padeciendo. Son novelas lejanas, y que nos vuelven insensibles. Que dicen que es como una especie de entrenamiento pasivo hacia la población, de modo que después de tanto sueño, no sepamos cómo reaccionar ante el sufrimiento ajeno y al que sufre a nuestro lado, la persona que se sienta a tu lado en el sofá. Y cosas más graves.

    ResponderEliminar